Quiénes somos


Somos un equipo conformado por periodistas y profesionales relacionados al mundo de las comunicaciones, con más de diez años de experiencia en organizaciones de diverso tamaño y naturaleza. Hemos prestado asesorías comunicacionales tanto de manera interna como externa por lo cual, previo diagnóstico, logramos entender cómo funciona cada empresa y cuáles son sus potenciales e inmediatas necesidades.

El equipo de Trébol Comunicaciones es liderado por la periodista de la Universidad Diego Portales, Alejandra Vidal De la Cerda, quien se ha desempeñado tanto de manera dependiente como independiente, en rubros ligados a la Educación Superior, Medios de Comunicación, Estudios Jurídicos e Industria del Entretenimiento, por nombrar algunos. Si quieres saber más sobre nosotros, te invitamos a escribirnos a alejandra@trebolcomunicaciones.cl 

 

  Alejandra Vidal De la Cerda

  Directora estrategia y contenido alejandra@trebolcomunicaciones.cl 

  Periodista, UDP. Previamente se desempeñó como periodista y directora de comunicaciones y marketing   en estudios de abogados y universidades, tales como   Universidad de Las Américas, Albagli Zaliasnik y CEA   de la PUCV. Durante el año 2016 Alejandra decide formar Trébol Comunicaciones. El año 2019 publica su primer libro titulado «Ciudad Verde: En búsqueda de la sostenibilidad».

 

  Pía Pareto Donoso

  Directora Digital

pia@trebolcomunicaciones.cl

  Periodista UDP, Diplomada en Marketing Digital U. de  Chile. Entre 2012 y 2014, se desempeñó como   Directora de Marketing y Comunicaciones Universidad  Andrés Bello. Con anterioridad, fue Directora del Departamento de Estudios e Inteligencia de Negocios Laureate International Education. Desde 2009 al 2011 se desempeñó como Directora de Comunicaciones en Universidad de Las Américas. Entre 1996 y 2007 fue periodista de prensa y del área de reportajes de Canal 13.

 

Ximena Alarcón

Periodista

ximena@trebolcomunicaciones.cl

Periodista, Universidad Gabriela Mistral. Cuenta con 12 años de experiencia. Locutora y doblajista de la Escuela Provoz. Especialista en comunicación editorial, storytelling y medios corporativos. Se ha desempeñado como encargada de comunicaciones para la banca, el sector minero y el servicio público. Además de desempeñarse como editora de libros y revistas.

Cómo trabajamos


En Trébol comprendemos que cada organización es única y como tal requiere de servicios comunicacionales específicos que potencien los mensajes que se necesitan transmitir y así conseguir estratégicamente los objetivos buscados.

Nuestro trabajo se inicia con un diagnóstico de los actuales y potenciales desafíos que existen en una organización, para así luego elaborar y presentar un plan de comunicaciones que permita entregar soluciones a los problemas detectados, mejorando de esta manera los resultados de una empresa a través de un adecuado uso de las comunicaciones.

Porque en nuestra experiencia entendemos que es fundamental entregar una asesoría comunicacional transparente, honesta y acorde a los requerimientos reales de nuestros clientes, los invitamos a conocer más sobre nuestros servicios.